martes, 30 de noviembre de 2010

Lost

Hace un frío que bien podría congelar el infierno. Los gatos llevan semanas asomándose al jardín a regañadientes, y cuando vuelven lo hacen en modo pompón, totalmente erizados y despeluchados, deseando acostarse en su mantita.

Ando preocupada por un gato que he conocido hace unas semanas. Me lo encontré un día al lado de casa. Es un cruce entre persa y siamés y me extrañó ver un gato así por la calle. No lleva collar y como no me dejó acercarme pero sí se me quedó mirando, aparqué la bici y le di un buen cuenco de pienso. Se lo comió en cinco minutos, el pobrecico. Llevo un tiempo poniéndole pienso por las noches y siempre se lo come, aunque a veces ni lo veo porque es un poco esquivo, así que deduzco que o no tiene dueño, o lo han abandonado o se ha perdido. Le llamo Melenitas, es un nombre ridículo, ya lo sé. Era eso o Peludín, que fue el que se le ocurrió a mi pareja. Si consigo sacarle una foto espero que alguien se apiade de él y me sugiera cómo llamarle. 

Me preocupa, decía, porque hace mucho frío y creo que esta noche se la ha pasado en la puerta de mi garaje, que es dónde le pongo de comer, por lo que no debe de tener muchas opciones que barajar a la hora de resguardarse. Estoy por ponerle una caja o algo dónde pueda guarecerse. De todas formas hará lo que le venga en gana, los gatos nunca hacen lo que se espera que hagan. Aún estoy aprendiendo a comprenderlos, a ellos y a los humanos que se les parecen.

Dejo un vídeo de Coldplay. Las imágenes son, según tengo entendido, de una serie llamada "Animal, the last revolution". Me ha llamado la atención la dulce e ingenua sensibilidad que expresa. No muestra más que una utopía, ya lo sé, pero a veces... apetece vivir en una aunque sólo sea unos minutos.


Sólo porque esté perdiendo
No significa que esté perdido
No significa que me detendré
No significa que cruzaré


Sólo porque estoy hiriendo
No significa que esté herido
No significa que no obtuve lo que merezco
Ni mejor, ni peor

Solo me perdí
Cada río que he tratado de cruzar
Y cada puerta que he probado, estaba cerrada
Y estoy esperando a que el brillo desaparezca

Podrías ser un gran pez
En un pequeño estanque
Eso no quiere decir que hayas ganado
Porque después podría venir
Uno más grande
Y estarás perdido

Cada río que intentaste cruzar
Cada arma que has sostenido, se disparó
Y estoy esperando hasta que el tiroteo comience
Y estoy esperando a que el brillo desaparezca

Cada río que trataste de cruzar
Cada arma que has sostenido, se disparó
Y estoy esperando a que el tiroteo comience
Y estoy esperando a que el brillo desaparezca

Y estoy esperando a que el brillo desaparezca
Y estoy esperando a que el brillo desaparezca.



Que estemos perdiendo no significa que hayamos perdido. Un abrazo muy fuerte para la indómita, vendrán tiempos mejores, ya verás.

1 comentario:

  1. muchas gracias, cielo. sé que todo pasa y sólo que hay que dejar pasar el tiempo.
    a melenitas, ponle una camita en el garage, quizás quiera acostarse en ella y estar un poco más calentito. llámale, agáchate y que vea que te quedas quieta. igual poco a poco te coge confianza y se acerca. espero que tenga esperanza, al menos tiene suerte de haber encontrado alguien que le da comidita.
    Ron tampoco quiere salir a la terraza. está en modo lapa y no me le quito de encima, todo el día los dos hechos un ovillo tapados con una manta, jeje.
    bueno, ya me contarás cómo va la cosa.
    un beso y ronroneos varios.

    ResponderEliminar