jueves, 9 de diciembre de 2010

Las personas que aman a los gatos

"Las personas que aman a los gatos evitan las relaciones de fuerza. Temen a los que levantan la voz, a los que se atreven a hacer escándalos. Sueñan con un mundo tranquilo. Quisieran ser lo que son sin que nadie les reproche nada. 

Las personas que aman a los gatos son hábiles huyendo de los conflictos y se defienden mal cuando son agredidos. Prefieren callarse, a pesar de que, así, puedan parecer traidores. Tienen tendencia a replegarse sobre sí mismos, a la devoción. Son fieles a sueños de infancia que no osan revelar a nadie. No temen para nada el silencio. Y no tienen conflictos con el paso del tiempo. 

Las personas que aman a los gatos adoran la independencia que éstos tienen, porque les garantiza su propia libertad. No soportan los impedimentos ni para ellos mismos ni para los demás. Tienen el orgullo de querer ser elegidos cada día por aquellos a los que aman y que podrían partir libremente, con la puerta abierta, sin correa, sin negociación. No quieren obtener las cosas por la fuerza. 

Priman ante todo al individuo y sus dones personales y están poco inclinados a la política. Las tendencias generales, las grandes corrientes, los movimientos de opinión, las muchedumbres... les dejan tan circunspectos como a su gato un plato de dudoso aspecto. Y si su convicción les lleva al compromiso, una parte de ellos queda siempre observando, lista para replegarse en su territorio íntimo e idealista, siempre en la franja, como sus compañeros, de un pacto entre la sociedad y la vuelta a una vida salvaje dentro de su imaginario".

Extracto del libro "Gatos de fortuna", de Anne Duperey.  Desde la web de la asociación "El gato feliz".

17 comentarios:

  1. ¡Jop, me ha encantado! Con tu permiso, te lo robo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hazlo, hazlo, para eso lo comparto :)

    ResponderEliminar
  3. Que guay, te importa si lo reproduzco en mi blog gatuno?

    ResponderEliminar
  4. Claro que puedes, Elena. Me alegra que te guste.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los gatos y yo soy así como describes. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo regalo 2 gatos juntos alguien los quiere

    ResponderEliminar
  7. Anónimo 1: los que nos gustan los gatos solemos identificarnos mucho con ese texto

    Anónimo 2: te aconsejo que preguntes entre familiares y conocidos si alguien le gustaría tenerlos. Pon carteles por la calle ofreciendo su adopción. Si no aparece nadie puedes contactar con una asociación protectora de animales. En algunos refugios de animales te los recogen, pero que sea un refugio o protectora, ¡no una perrera!. Espero que les encuentres un buen hogar.

    ResponderEliminar
  8. Que buena esta esta reflexion sobre el perfil de quienes adoramos a los gatos, me veo identificada en el. Gracias por compartirlo, que bueno que te encontre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julie, perdóname, se me pasó tu comentario. Gracias por comentar y me alegra que te gustara el texto, a mí también me encanta.

      Eliminar
  9. Me he sentido completamente identificada!! Tengo 4 gatos y me ha costado mi matrimonio de 25 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La persona que te quiera de verdad lo hará con 4 gatos también. Mucha suerte y dales un achuchón a cada uno de mi parte. Gracias por comentar.

      Eliminar
  10. "Las personas que aman a los gatos son hábiles huyendo de los conflictos y se defienden mal cuando son agredidos. Prefieren callarse, a pesar de que, así, puedan parecer traidores. "

    PËSIMO texto he conocido a demasiadas personas que aman, luchan, ayudan, han creado albergues, difunden para concientizar al humano sobre la importancia de cuidar a las especies que hemos utilizado y explotado. Jamás se han callado, o han sido agachones y mucho menos traidores, todo lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No porque no te guste una parte del texto éste es pésimo... Y ahi bien dice "puedan parecer traidores"
      Esa frase explica, segun lo que yo entendi, que los amantes de los gatos no les interesan los problemas y se alejan de ellos pero sacan sus garras cuando los atacan... Guardan silencio porque es lo mejor que se puede hacer, sin importar lo que el resto opine...

      En general a mi me gusto, no todos debieran sentirse identificados, como tú por ejemplo :) Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por contestar a anónimo, Jazz Cariaga. El texto está traducido del inglés, por eso algunas expresiones pueden sonarnos raras. Como tú dices, se refiere a que suelen ser personas que sólo agreden si son agredidas (como los gatos) y que en general no son personas que busquen los conflictos (que hay gente así) sino que los evitan y se alejan de ellos.

      Eliminar
  11. yo no le temo a la gente que levanta su voz",no creo que agachar la cabeza y ser silencioso en todo sea lo mas sabio manera de ver, actuar, o tomarla como frase hecha", y tampoco a la politica, pero aparte de esto, me siento bastante identificado con el mensaje". por eso sera que amo tanto a los gatos, porque no se dejan dominar por nada ni nadie" que a diferencia de los perros ellos obedecen el capricho y el egoismo de sus amos", LOS GATOS NO SON MASCOTAS, SON AMIGOS, Y ESO LA GENTE DE BAJA ESPIRITUALIDAD NO LO ENTIENDE", PORQUE QUIEREN TENER SERES QUE LES SIRVA DE ESCLAVOS. CON LOS GATOS NO SE PUEDE.. POR ESO ME ENCANTAN! .. ME IDENTIFICO.. SOY ASI".

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los gatos... y esta es una completa descripción sobre mí. Es realmente acertado, principalmente ese poco interés en la política, que en verdad es algo que nunca me ha interesado.

    ResponderEliminar
  13. Siempre me han fascinado los felinos y esta descripción encaja perfectamente con mi perfil ...muchas gracias

    ResponderEliminar