jueves, 22 de septiembre de 2011

Mirar, no sólo ver

Más de una vez he visto en blogs (algunos de gente a la que le gustan los animales) posts ilustrados con gatos, perros y hasta ardillas que aparecen decorados con cigarrillos y botellas de alcohol. A veces son fotos de animales dormidos que tienen dueños muy simpaticotes. Otras son fotos como la que sigue. 


No puedo asegurarlo porque evidentemente yo no estaba allí, pero de todas formas me parece que es obvio que en muchas de este tipo de fotografías el animal en cuestión está muerto, detalle que la gente no suele percibir. Me importa poco que por lo tanto ni sufra ni padezca ya (quien sabe si el mismo que saca la foto fue el mismo que lo mató), me sigue pareciendo una falta de respeto a la vida que una vez tuvo jugar a las marionetas con su cadáver. 
Y escribo este post porque estoy harta de ver este tipo de fotos tratadas como si fueran divertidas. No me lo parecen, lata el corazón del animal o no.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, es muy irrespetuoso usar el cuerpo sin vida de un animal para hacer bromas de mal gusto.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo. algunas son manipuladas por photoshop y tal, otras son bromas con bichejos dormidos... pero es cierto que algunas son como mínimo sospechosas. y a mí me duele tanto la muerte de un animal que no me explico quien puede encontrarla divertida y hacer "bromas" con ella.
    yo a Ron a veces le pongo un cuenco en la cabeza como un gorrito chino, pero nunca le he pillado así en foto, aunque reconozco que me río bastante de él cuando se lo hago... ;)

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, a mi tampoco me hacen gracia. Ni tampoco los videos en los que hacen que el gato golpee un piano o lo meten en una lavadora o tonterías así.

    ResponderEliminar
  4. No podría estar más de acuerdo contigo, esas fotos sin horribles y no tienen pizca de gracia.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que muchas veces la gente las pone por ignorancia. No se paran a pensar en las pocas probabilidades de que el animal esté dormido y no muerto. Es bueno que la gente se vaya dando cuenta de que no es gracioso hacerle a un animal lo que no le haríamos a un humano. Gracias por leerme!

    ResponderEliminar
  6. Qué curioso, esta misma semana buscando en google fotos graciosas de gatos para ilustrar uno de mis post me pasó justo eso: me quedé mirando una foto y pensé "pero si este animal está muerto...no?" y me pasó como a ti, que no estoy segura, pero me quitó las ganas de seguir buscando...

    ResponderEliminar