miércoles, 16 de mayo de 2012

Todo lo que quiero hacer es ¡bang, bang, bang, bang!


Suena "Paper planes", de M.I.A.

El 19 de Octubre del 2009 se encontraron en la Calle Antonio Ayuso Casco, en una bolsa dentro de un contenedor de basura, estos dos cachorritos, de aproximadamente un mes de vida. Habían sufridos mutilaciones en rabos, hocicos y orejas. Uno de los cachorros tuvo que ser eutanasiado debido a la gravedad de las heridas, el otro estaba grave pero ha conseguido sobrevivir con evidentes secuelas físicas y psicológicas. Las imágenes las he sacado de Fepaex
cachorros
horror
rabos

El 21 de Marzo del 2011 se detiene en su vivienda a Nicolás Buiga Bueno, al que se le incauta diverso material informático con imágenes de torturas a otros cachorros así como (y atención) información personal de miembros de asociaciones protectoras de la región. El 23 pasa a disposición judicial donde reconoce los hechos.  Lo acabo de ver en amigosdelasmascotas, de donde he copiado la documentación que copio y difundo más abajo.


El 19 de Abril de este año,  según  Europapress, ha sido condenado a la pena máxima,  un año y tres meses de prisión (poco me parece porque fueron un par de decenas de cachorros los que corrieron la misma suerte, no sólo estos dos). Durante cuatro años y tres meses está también inhabilitado para trabajar con animales. 

Juicio Al Presunto Torturador De Perros

También deberá indemnizar a Adana, la asociación que se hizo cargo de los cachorros,  con 3.285 euros en conceptos de gastos veterinarios.

Los cachorros los había sacado de la perrera municipal de Badajoz la misma mañana de los hechos, en la que una vez en su domicilio les causó las heridas con unas tijeras. Ya sé que una perrera no es un refugio, pero éste detalle me ha impresionado especialmente. No, no es un refugio, no es más que un almacén de animales a los que puede acceder cualquier demente.

Dice la noticia que el engendro este (permitidme la licencia) tiene diversos transtornos de personalidad, lo que confirma que no todos los enfermos mentales maltratan animales pero que los que lo hacen, los que son capaces de causar sufrimiento a los animales y disfrutar con ello, son peligrosos para toda la sociedad, no solo para los animales no humanos.

7 comentarios:

  1. Vaya engendro... matarlo es poco. Y encima tiene perro, espero que se lo retiren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería pasarse bastantes más años en la cárcel, además de proporcionarle ayuda psicológica a ver si se puede rehabilitar un poco ese sadismo.

      Eliminar
  2. ehmm, por desgracia no va a ir a la cárcel, me explicó el abogado de Adana que si no tiene antecedentes y la condena no supera los dos años ni pisan la cárcel. De todas formas para lo que es Extremadura es una condena alta para un caso de maltrato animal. Ojalá algún día se modifique el código penal y estos salvajes tengan el castigo que se merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, me quedé pensando en eso después, pero me dije "el bárbaro este seguro que tiene antecedentes", y se ve que no. De verdad, hdp, si fuese de mi ciudad le iba a dejar el coche guapoguapo. Por lo menos me iba a quedar un poco más a gusto. Y le robaría los animales que tuviese, si es que tiene perro o algo. Que ´si, que ya sé que está fatal y que soy una delincuente, pero creo que lo haría.

      Eliminar
  3. Me acabo de quedar KO al leer los comentarios, no había caído en lo de no tener antecedentes. La culpa es de esa mierda de condena que le han puesto, porque debería superar los dos años de sobra, porque esos actos son de un sadismo y una brutalidad que no tiene nombre.

    Y una perrera será una perrera donde cualquiera puede llevarse un animal si nadie lo regula. Porque eso también puedo regularse, pero ya sabemos cómo va ese tema en este país :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé "este cabronazo seguro que tiene antecedentes y tiene que cumplir condena" Pero no, en los cuarenta años que tendrá y el montón de maltratos que habrá cometido (esto no se empieza a hacer de un día para otro) y no lo pillaron. Como dices tú, deberían ser dos años de condena (recordar que fueron muchos más cachorros que éstos de las fotos)

      Eliminar
  4. uff, que rabia me da leer estas cosas. 1 año? menuda justicia de mierda.

    ResponderEliminar