lunes, 4 de junio de 2012

Me gustan los lunes: Ela y Toño

Una noticia positiva, de final feliz. 
Ela y Toño son dos perros callejeros que vagaban por el pueblo coruñés de Boiro. Un coche atropelló a Ela y luego huyó. Desde un balcón uno de los vecinos de la zona vió lo sucedido y bajó a auxiliar a los perros, pero ya no los encontró. 

Cinco días después quiso la casualidad que un amigo de este chico paseara por una arboleda cercana. Un perro salió de la espesura al sendero por el que transitaba y lo interpeló con ladridos, acercándose y alejándose hasta que consiguió que lo siguiera. Lo llevó hasta el lugar donde estaba escondida su compañera, que tenía diversas magulladuras además de una pata rota. El hombre se dió cuenta de que era la perra que había sido atropellada la semana anterior y que habían estado sin comida ni bebida desde entonces. 

Llevaron a los dos perros a una clínica veterinaria donde Ela fue operada y a día de hoy continúa recuperándose. El hombre que los encontró y una amiga se hacen cargo de Toño, probablemente hijo de Ela, que no quiere abandonar la clínica dejando a su compañera allí. 


En la foto tenéis, de izquierda a derecha: el veterinario que los atendió, Ela, Toño y el caballero que los rescató. 

Se han puesto en contacto con protectoras de la zona para conseguir una adopción conjunta, ya que no quieren separar a quienes han sido compañeros de fatigas, pero todas están hasta los topes. Si alguien se anima que escriba o llame a la Protectora Moura, ellos sabrán poneros en contacto.

Creo que muchos humanos no tienen ni la mitad de lealtad que tiene Toño.


6 comentarios:

  1. oh, qué bueno. así da gusto. menos mal que hay gente así por el mundo. espero que pronto encuentren una familia que los quiera mucho y les cure todas las heridas, las de las patitas y los golpes y las que no se ven, pero han sufrido igual.
    un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si encuentran una casa llena de cariño se les olvidan curan todas las heridas que puedan tener, las del alma también. O eso espero :)

      Eliminar
  2. no hay nada mejor que empezar la semana con buenas noticias, aunque para mí, la verdad, no suele haber diferencias entre un lunes y un sábado, total, los días se han hecho para dormir =^_ =

    toda la suerte del mundo a estos dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La etiqueta "me gustan los lunes" surgió con la idea de publicar los lunes un post de final feliz. Y lo dejé apalancado porque me costaba encontrar esas noticias. A ver si lo recupero.

      Ay, sí, a mis dos mininos y a mí también nos encanta dormirrr.

      Eliminar
  3. Sin duda, la mejor noticia para empezar el día. Ojalá tengan mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se la merecen, ¿verdad? Y ojalá cunda el ejemplo entre las personas para que veamos muchas noticias como ésta.

      Eliminar