martes, 5 de junio de 2012

Popurrí-post: la risa sana, la marca de la suerte y la vacuna para alérgicos a los gatos

A ver, por partes. 

Tengo una pareja de amigos que tiene dos gatitas. Están muy bien cuidadas, vacunadas, desparasitadas y esterilizadas. Ellos son buena gente sin embargo veo a veces eso que tanto me sorprende en la gente que cuida y quiere a los animales: la falta de empatía, de ponerse en el lugar del otro. El chico hace poco colgó este vídeo que os pongo a continuación con el comentario "qué bueeeeno". Miradlo y fijaos en la actitud de los gatos, los gestos de la cara... 




Esto es algo parecido a lo que sería el equivalente felino a las peleas de perros o gallos. Quizás pretendiendo darle un toque de humor, pero una pelea al fin y al cabo. Ya de por sí soy reticente a que se utilicen animales para un espectáculo pero es que en ese vídeo, obviamente, los gatos no lo están pasando bien. No se están haciendo demasiado daño físico pero se les está estresando adrede, causándoles malestar y utilizándolos como si fueses marionetas de madera, sin emociones ni sentimientos. Esto no es gracioso. Este no es un vídeo del que una persona con un poco de empatía pueda decir "que bueeeno". A mí no me lo parece. Y me apena mucho que ni siquiera una persona que es un amigo afectuoso y generoso se salve de esto.

En la web ¡vaya gif!  cuelgan imágenes de todo tipo (unas más graciosas que otras). He guardado algunas que me gustaron relacionadas con los animales. Creo que estas, aunque simples, sí son graciosas, porque nadie sufre en ellas, o no por lo menos de forma provocada (el de la tele que me perdone, al pescador le está bien merecido).






















Marta, en su blog Pon un gato negro en tu vida, colgó una carta de Trini, que nos habla de su guapísima gata Melisa. Lo que voy a contar sale en su post y comentarios, por si preferís leerlo in situ. 

Me he fijado a veces que muchos gatos negros tienen una manchita blanca en la barriga, incluso el mío, que es negro como un conguito, tiene cuatro pelitos blancos en el vientre. Según contó Trini, durante la persecuciones medievales a las que se vieron sometidos los gatos, solo se salvaban de la quema si no era completamente negro. De ahí que la mayoría de los gatos negros tengan hoy en día una manchita, fueron los genes que sobrevivieron. Le llamaban la marca de dios, o de la suerte, que digo yo. 

También contaba esta chica que su novio era alérgico a los gatos y que tras mucho investigar y mucho insistir consiguieron que el alergólogo le pusiera una vacuna. Y... ¡tachán! problema resuelto. Según dice no dan a conocer demasiado esta vacuna (ellos sabrán porqué) así que si la necesitáis o conocéis a alguien que la necesite decidle que pregunte e insista. Mejor un pinchazo que deshacerse de un gato.

6 comentarios:

  1. El gif del monitor es buenísimo. Y tienes razón los del video.. pobretes. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con ese me descojoné (con cierto cargo de conciencia, que menuda leche se llevó el chico), sobretodo viendo al gato que no se enteró de nada y siguió a lo suyo.

      Eliminar
  2. totalmente de acuerdo. no es bueno. no es gracioso. no es nada. si tuviera un bebé y salieran haciéndole algo parecido a unos niños le haría gracia?? coño, es que hay cosas que me mosquean.
    los que has puesto tú sí me gustan. el del gato que encuentra la bolita bajo las nueces es total. me encanta!! jejeje.
    yo tuve un gato negro, un pequeñín que salve de la calle y regalé a un amigo que lo quería y tenía esa manchita diminuta en el ombligo. cuatro pelillos blancos :)
    y sí sabía que hay una vacuna, yo no la necesito, obviamente, pero es algo que hay que difundir. que la alergia no es irremediable.
    un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exactamente eso pensé yo! que es lo mismo que manejar bebés. Pero hay gente que lo vemos así, y hay otra para la que los animales están en un nivel inferior. No creo que esa gente sea consciente de las emociones de los animales, es como si no las percibieran.

      El de las nueces está muy bien, que a mi me costó seguir la nuez que llevaba la bolita y el gato la señala así como diciendo "que está aquí, pesao, que total siempre acierto". También me gustó especialmente el de la gaviota, ¿te la imaginas haciendo todos los días lo mismo? ¿Como llegaría a la conclusión de que dentro de esos paquetitos hay comida? Porque las aves tienen poco olfato, así que por olor no sería.Misterios de la vida :)

      Eliminar
  3. Después de lo que has comentado del vídeo no me he atrevido a verlo... No creo que vaya a contener imágenes hirientes ni nada por el estilo, pero estoy segura de que si lo veo esta noche me acostaré pensando en esos gatines. Creo que a mucha gente le falta la empatía porque me la dieron toda a mí ;)
    Por cierto, el pescador lo tenía merecidísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es que los trataran fataaal, pero bien tampoco. Pues no te creas, que yo pienso como tú en lo de la empatía, que debía estar mejor repartida. Parece que algunos nos llevamos triple ración y otros nada.

      Eliminar