martes, 14 de agosto de 2012

Schoep y John

Parece ser muchos ya conocen esta historia, yo acabo de leerla y como es la culpable de dos lagrimones mañaneros aquí os la dejo. 

John rescató a Schoep cuando este no era más que un cachorro. Han pasado diecinueve años desde entonces y la artritis se ha cebado con los viejos huesos del perro. A menudo van al Lago Superior, el mayor de los Grandes Lagos de Norteamérica. La alta flotabilidad del agua ayuda a Schoep a relajarse y le alivia el dolor, quedándose dormido plácidamente.



La imagen me ha hecho pensar en el maravilloso vínculo que se crea a veces entre animales y personas. Y en toda esa gente que jamás será capaz de sentirlo (como los trogloditas que cada verano organizan el Toro de la Vega).  Un vínculo que la mayoría de la gente, por desgracia, infravalora. 

La noticia la he leído en Schnauzi. Allí tienen dos errores que he visto en otras páginas hablando de lo mismo: el nombre del perro no es el correcto y el dato de que las aguas del lago son muy calientes tampoco. Está a unos 4 ºC. Son dos detalles tontos, al perro no parece que le importe lo más mínimo la temperatura del agua.

9 comentarios:

  1. Qué triste es que no haya mas noticias como éstas, pero mas lo es, que cosas así nos parezcan extrañas, quizá esa no es la palabra que mejor lo defina. Con ello quiero decir, que en este país estamos tan acostumbrados a las barbaries que se cometen contra los animales, que estas cosas tan magníficas nos parecen extraordinarias.
    Ojalá algún día, ésto nos parezca lo mas normal del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Demasiado pocas. Hay una etiqueta en el blog que se llama "Me gustan los lunes". Nació con la idea de contrarrestar todas esas malas noticias y dar un rayito de esperanza todos los lunes. Publicaría cada semana una noticia feliz y positiva relacionada con los animales. No fuí capaz de mantener el ritmo de todos los lunes. No encontraba noticias impactantes y alegres, cosas pequeñas sí, pero grandes no. Ojalá se cumpla lo que digas y un día pueda hacer un "me gustan los lunes" cada día de la semana :)

      Eliminar
  2. Qué historia tan bonita, menos mal que entre tanta historia triste de vez en cuando escuchamos alguna que nos hace sonreir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si no hubiese un rayito de esperanza que nos saque una sonrisa de vez en cuando nos vendríamos abajo.

      Eliminar
  3. Que ilusión hace leer algo así...ojalá y ésto fuese lo frecuente. Por cierto, los gifs animados de abajo son geniales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto...quiero seguir tu blog pero no veo el botoncito de seguir!

      Eliminar
    2. Pues lo pondré a la vista para que nadie tenga problemas en ese aspecto (yo tengo un botoncito al lado de la barra de direcciones que me facilita la tarea cuando quiero seguir una página). Gracias por leerme, espero que te guste.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por compartir la noticia, me encanta la cara de abandono y relax que tiene el perro.

    ResponderEliminar
  5. Sí, a mí también me impresiona lo relajado que está :)

    ResponderEliminar