sábado, 22 de diciembre de 2012

Que se acabe el mundo...

Suena Little Talk, de Of monsters and men (Ver vídeo).




Hoy me han dado una patada en el corazón. Me la he ganado yo, porque he visto un enlace a una noticia y he pinchado con la ingenua ilusión de que fuese una exageración o un fake sensacionalista. Normalmente huyo de esas cosas, hoy no lo conseguí. Pinché y resulta que era cierto, y por mi imprudencia tengo en mi mente un par de imágenes que me encantaría borrar. No os diré de qué trata porque igual os golpea también a vosotros, y para qué, de qué valdría.

Y me ha golpeado, quizás porque aún está tirado en el suelo el ratocito rojo que le encantaba a B, el gatito enfermo que recogí en la calle. B está ya en su nueva casa, sano y feliz con sus nuevas compañeras, la humana y la felina. El gatito de las imágenes no tuvo la suerte de encontrarse con la persona adecuada. Me ha golpeado, como digo,  y me he quedado cabizbaja sentada en la silla, sin ganas de hacer más que meter la cabeza debajo del ala, como un avestruz.

Estos días he leído una frase interesante... "Yo no tengo miedo de que se acabe el mundo, lo que me da miedo es que siga tal cual está". Y justo después de ver esas imágenes de las que os hablo, como por curiosa casualidad, me encontré ésta:


"La vida de un animal vale más que la del humano que lo tortura". 

No soy creyente, así que no tengo el alivio de pensar en la justicia divina, ni en el karma, ni en ningún rollo espiritual. No creo que haya nada superior a nosotros que pueda influír en nuestras vidas, por suerte o desgracia. Sin embargo sí creo que recoges lo que siembras. Espero, de corazón, mientras intento que se me vaya el dolor con la cabeza debajo del ala, que ciertas personas tengan la cosecha que se merecen. Lo deseo con toda mi alma. 

8 comentarios:

  1. ains, nena... yo es que soy muy cobarde para esas cosas y prefiero no verlas porque me muero un poco por dentro. y aunque yo sí sea creyente, no consuela del todo. así que es mejor esconder la cabecita y no mirar.
    El otro día leí yo algo que decía algo así como que el mundo no se había acabado como algunos predecían, pero que estuviésemos tranquilos, que así, poco a poco a fuerza de seguir destruyéndolo, lo conseguiríamos. apocalipsis lento pero seguro.
    en fin, que me pongo triste yo también y no sabes lo que me cuesta últimamente sonreir como para ponerme peor yo sola... prefiero pensar en el pequeño al que encontraste casita :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tú lo que eres es muy lista, no como yo que de anormal y kamikaze me meto en la boca del lobo sin darme cuenta. La gente sensible es mejor que no veamos esas cosas, ya pasaron, ya no se puede hacer nada por ayudar, como mucho denunciar a esos impresentables.

      Me da pena escribir este tipo de posts porque sé que a algunos los entristecerá pero es que o lo hago o reviento. Tienes razón, pensemos en Batty :)

      Eliminar
  2. Yo nunca miro vídeos de animales por internet, solo los que cuelgan la gente del foro de EF. Paso, paso desde que vi como unos niñatos le echaban el humo a la cara de un gato mientras se reían a carcajadas y el gato intentaba huir. Y eso es de lo menos fuerte que puedes encontrar.
    Por desgracia, hay humanos que parecen no extinguirse y mucho desgraciado, yo al ser voluntaria de un refugio he oído y visto cosas horribles, cosas que me hacen sacar lo peor de mi y los peores deseos.
    Lo mejor, lo que dice Naar, pensar en que Batty ha encontrado una casita, y que por suerte para el mundo, hay gente buena, y, que algún día los animales se vengarán de los humanos y lo de las vacas locas quedará en nada, ya verás.

    Ánimo, y si no veas vídeos en internet, si quieres vídeos, métete en el foro que te he dicho.
    Blanki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí echo un ojo a los vídeos de youtube, sólo los que me parecen divertidos, y en general suelo acertar y no me encuentro con barbaridades. Esto era un enlace a una noticia en la que pinché antes de plantearme si me merecía la pena correr el riesgo.

      Cuando los animales se venguen de los humanos yo estaré en alguna azotea animándolos con pompones.

      Miraré los vídeos del foro, seguro que me animan. Gracias.

      Eliminar
  3. Me ha pasado muchas veces: te topas sin querer y sin poder evitarlo con una imagen horrible que se te queda en la cabeza durante días o incluso meses... y que te hace estremecer y entristecerte...
    Te entiendo perfectamente. Me subiré a la azotea contigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy encargando pompones para ti también :)

      Eliminar
  4. NO sé que habrás visto pero...la crueldad humana es indescriptible y muy variada.
    Desde hace una par de semana tengo una gatica negra acogida en casa (ya tengo dos mas adultos, recogidos tambien desde la calle y desde bebés tambien conmigo) y estoy sufriendo porque mis condiciones no dan para un tercero pero.... el mundo de afuera es tan asquerosamente cruel. Los propios niños a veces.. es que no les enseñan en la casa que no se le hace daño a ningun ser vivo?
    Estoy de acuerdo contigo, aunque mas lentamente, la Apocalitsis va a llegar, tiene que hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no la apocalipsis, un cambio importante, algo que haga reaccionar a la sociedad de que no podemos ir avasallándolo todo.

      Eliminar