lunes, 22 de abril de 2013

Me gustan los lunes: O

El método CES para el control de colonias callejeras consiste en la captura-esterilización-suelta de los gatos. La Asociación Anaa tiene un completo artículo sobre el tema aquí

O se merece un Me gustan los lunes porque es la primera de su colonia en ser esterilizada. La llamé así  porque eso va a ser conseguir capturar las seis o siete gatas que componen la colonia de mi barrio. Son unos nueve y dos tercios tenían que ser hembras, claro. 

Las capturaré (con la inestimable colaboración logística de mi compañero, qué haría yo sin él) para esterilizarlas (con la inestimable colaboración económica de una asociación de mi ciudad, qué haría yo sin ellos).

La jaula trampa falla, a pesar de embadurnarla con 3 en 1 no se activa el cierre cuando el gato entra. Por lo que salió cuando se hubo zampado la latita-cebo. 


Tuvimos que atarle un hilo y tirar de él, acercándome con sigilo. Y esa vez sí cayó.

Y esta es O, seriamente contrariada porque la esterilización no entraba en sus planes para esta primavera. 

¿A qué es guapísima?  Como veis se le hace una marca en la oreja para que se sepa que ya ha sido operada. Le pusieron puntos reabsorbibles y antibiótico para quince días, para asegurarnos que no se le infecta ni le da problemas. Cuando la vea de nuevo le sacaré otra foto, si es que no huye despavorida al verme.

10 comentarios:

  1. Se parece a mi Roncete!! Ojalá se ponga bien pronto y nos cuentes más sobre ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es muy descarado, pero quiero mandarle un besote a Roncete y que se recupere pronto, y a su mami, que leo su blog pero no puedo comentar porque no encuentro la opción anónima.
      Blanki.

      Eliminar
    2. La aviso yo para que no se le pase tu comentario. Lo de Roncete empecé a llamárselo aún no sé muy bien porqué, me salía solo. Ya somos dos :)

      Eliminar
    3. Mil gracias, blanki!! Ron está ya estupendo y yo un poco cansada pero muy contenta de verle mejor.
      La opción de comentarios anónimos la tuve q quitar por un troll, pero la volveré a poner.
      Muchas gracias por tus ánimos y por leerme! Un besazo.

      Eliminar
  2. Bravo por vosotros!!

    Ojalá mas protectoras hicieran lo mismo, o qué leches! los ayuntamientos, en vez de gastarse el dinero en campañas de desratización o en sacrificar todo lo que pillan (en mi ciudad no lo hacen lo de sacrificar), que esterilicen y controlen.

    Muy mona la gata, y en poco tiempo se dará cuenta lo bien que vive ahora sin moscardones acosadores.

    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció verla ayer pero cuando me fijé no le ví el corte en la oreja. Estaba lejos así que igual me pareció que no lo tenía y sí que lo tenía. O eso o es una hermana clavada (Odisea es grande, con un rabo gordote).

      Aquí en Orense, Coruña y Betanzos los ayuntamientos se implicaron (no sé si alguno más también) pero el de Santiago... por ahora no lo veo yo muy posible.

      Es un reto grande para mí porque estoy yo sola pero quiero evitarme volver a encontrarme otro Batty hambriento y enfermo. En el fondo se puede decir que lo hago por mí.

      Gracias a ti por leerme.

      Eliminar
    2. Te leo siempre que se me ha olvidado decir que soy blanki,aunque seguro que lo sabias,Besotes.

      Eliminar
    3. Claro que sí! Por la forma de expresarte con genio y personalidad :)

      Eliminar
  3. Qué guapa. Mucho mejor esterilizada. Qué gran labor. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Bien!! Ella está contrariada, pero no se imagina lo bueno que es ésto para ella y para esa colonia de gatos... Ojalá lo consigas con las seis o siete que te faltan!

    ResponderEliminar