martes, 11 de junio de 2013

Los nenes de la colonia del barrio

Las nenas, más bien. Que son casi todo chicas.

Aquí tenéis a unos cuantos tomando la siesta arrejuntados en el lugar donde les dan de comer. 




La que está en primer plano semiacostada es O, que es la única que está  esterilizada. El blanquito es un macho de ojos azules y bizcos. La gris de atrás creo que también es hembra e hija o hermana de O. La carey del fondo es muy pílla y va a costar que  entre en la jaula trampa, la llamamos L. 

Aquí mi ojito derecho: 


Dicen que tiene doce años y que es la antecesora de todos. Está muy gastadita la pobre pero sobrevive a todos los inviernos. Cuando vengo para casa, si hace sol, siempre está tumbada entre los coches absorbiendo los rayitos. Le estoy aún buscando el nombre magnífico que se merece (es una superviviente), quizás Bastet, que no es original pero sí grandilocuente. Es muy mimosa, se deja sobar a nada que te acerques y empieza a frotarse con lo que pilla para que le des más caricias.



Y por último una foto de B, mi chiquitín de la calle que ya está hecho un mocetón. 


Parece que le va bien, ¿no?

10 comentarios:

  1. Qué bonitos!

    Y que suerte tienen de que haya gente que se preocupe de darles de comer y de esterilizarlos, en mi barrio eso último es imposible, y para darles de comer tenemos que andar con cuidado para que no nos multen.

    Esa gatona, la tienes que poner un buen nombre.

    Y Batty, qué suerte tuvo de encontrarte!! se le ve que vive igualito que en la calle, jajajaja!!

    Blanki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se aceptan sugerencias para el nombre de la gata. Es cariñosa, viejita, le gusta el solecito y siempre va por su cuenta, nunca la vi con los otros.

      A Batty lo iré a visitar este verano. ¡Qué ganas!

      Eliminar
    2. me recuerda a una abuela de una de las residencias donde trabajé, se llamaba Satur.

      Eliminar
    3. Yastá, la voy a llamar Marquesa. Porque me tiene pinta de aristócrata en decadencia, con esa cosa suya de andar siempre independiente de los otros y a su bola.

      Eliminar
  2. Ayyy.... angelitos... cuando los veo durmiendo al lado de los coches se me hace un nudo en el estómago, aunque al menos a Batty le tocó la lotería. Ojalá logres esterilizarlos a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf... ojalá, por lo menos a las hembras, pero es más complicado de lo que pensaba. Colocas la jaula, te apartas y ya aparece un gilipollas a darle con un palo o ponerse a mirarla (y así no se acercan los gatos). Darles de comer no, pero tocar las narices...eso sí. En fin, en julio me pongo de nuevo. A ver qué tal, ya contaré.

      Eliminar
  3. Ay, madre... qué mal lo paso con estas cosas. y sí, están bien y eso, pero jo. me duele la vida con cada gato callejero. Eso si, al nene parece irle bien todo estirado patas arriba :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos no están mal dentro de lo que cabe. Tienen buenos sitios donde guarecerse (tienen su madriguera principal en los canales de ventilación de una iglesia, es un sitio seguro), les dan de comer dos personas, y hace tiempo hubo gente que hizo alguna salvajada pero últimamente no se meten con ellos. No sufras... :)

      Eliminar
  4. Oye que pasada no? parece que posen para ti! que guapos están..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben de estar hartitos de mí porque les hablo y les hago bisssbisssbisss pero no me dejan acercarme. Soy el bicho que pone la jaula que se llevó a Odisea y la trajo con un cachito de oreja menos y oliendo a medicamento. No me quieren :/ Pero son guapísimos todos (hay más, ya pondré fotos)

      Eliminar