martes, 27 de agosto de 2013

Abortada la misión Sphynx

Como cuento aquí (clic), mi gato T. empezó a lamerse compulsivamente el año pasado. En Enero de este año ya estaba sin pelo en barriga e interior de las patas traseras. La opción más probable es que se tratase de una alergia alimentaria por lo que empezamos a darle comida hipoalergénica, tanto húmeda como seca. 

Poco a poco se fue rascando cada vez menos. En Julio, acostado en mis apuntes, se empezaba a vislumbrar cierta pelusilla:




Algo más de un mes después, a día de hoy, el recuento de pelos es tal que así:


Como véis ya no tiene nada de calva.

¿Cúal ha sido la causa? No lo sabemos. Los alimentos que están en el pienso anterior y no están en el hipoalergénico son:

Arroz
Cebada
Avena
Alfalfa
Linaza
Huevo
Tomate
Yuca

Lo más probable es que el alérgeno sea uno (o varios) de los cereales. Ahora queda hacer pruebas, si tenemos paciencia, con pienso con esos alimentos hasta dar con el culpable. 

La verdad es que a pesar de que la considero una buena marca (les doy Porta 21, de venta en Zooplus) es increíble la cantidad de cereales que tienen teniendo en cuenta de que se trata de animales carnívoros.

4 comentarios:

  1. si te lees los ingredientes de la comida de gato piensas... ¿en serio? y yo le doy a Ron una muy cara pero que le viene muy bien porque no ha engordado ni un gramo de más a pesar de estar castrado y tiene los riñones muy sanos (tenía tendencia a tener arenilla), pero aún así ni miro los compuestos. A él le gusta mucho y a veces le mezclo con bolsitas húmedas de whiskas. Aunque creo que Ron sería capaz de comer tierra... de hecho, si me descuido come pan solo... es tragoncete el pobre, qué vamos a hacer. :)
    Un beso!! Y T está guapísimo, vaya pelo bonito que le ha salido. si se deja, dale un besito de mi parte. o un cariñito pequeño, no vayamos a abusar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde que Axel se puso a orinar sangre por los cristalitos en la orina ya no se me ocurre comprarle una marca floja. Y tampoco he notado tanto económicamente. Meten miedo esos piensos a base de "subproductos animales", que no se refiere a otra cosa que pezuñas y otras cosas incomestibles para un humano.

      Los míos también son bastante golosos. Cometí el error de darle de mi plato a T y ahora no me lo quito de encima hasta que le doy algo.

      Sí, T es más de cariñitos pequeños y en dosis bajas, no me deja andarme con ñoñadas salvo cuando uso la técnica del achuchón sorpresa.

      Muchos besos para ti y Ron. Muchísimos.

      Eliminar
  2. ¡¡Vaya pelazo!! Ni rastro de la calva, qué alegría... Yo también les doy a mis gatos un pienso caro, cada vez que he probado alguna muestra de otra marca más barata hemos tenido desajustes estomacales, nada serio pero sí engorroso...
    Ahora que Apolo está fastidiado con su cistitis me estoy dejando una pasta en comida húmeda, medicamentos y veterinario, pero aunque me duela el bolsillo, lo que realmente me rompe el corazón es verlos pachuchos. Qué te voy a contar ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola amig@ bloguer@: He estado viendo tu blog y pienso que es genial, con buenos e interesantes datos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza de gato Sphynx y dos videos, uno de imagenes del sphynx y el otro de un Gatito sphynx.

    Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos" y dejame un comentario si te apetece.

    Saludos

    ResponderEliminar