viernes, 6 de septiembre de 2013

¿?

Os estoy friendo a posts últimamente. 

El título son dos interrogantes porque no sé cómo se llama este gato, estoy segura de que hay un humano que le ha puesto un nombre. 

Siguió a unos amigos hasta su casa, pidiendo mimos. Ellos, que se van el fin de semana, me lo trajeron para que me lo quedara hasta el domingo. 

La zona donde lo encontraron es un barrio de casas. Hay una colonia de gatos bastante grande que atienden señoras de por allí y además están los gatos de las casas, que al ser un sitio con huertas y fincas, están en el exterior. 

Este es:



No tengo mucha idea pero creo que debe de tener unos cinco meses. Es muy cariñoso y maúlla cuando me pierde de vista o cuando quiere que lo sobe y acaricie. Teniendo en cuenta que los gatos entre sí no se comunican con maullidos supongo que se puede deducir que ha estado con humanos. 

Además a mí me huele a champú. He tenido gatos callejeros enfermos o que se recuperaban de una esterilización. He tenido varias crías, también callejeras. Y os puedo asegurar que no huelen nada bien, y este gato huele bien. O lleva poco tiempo perdido o... lo que yo creo, que no estaba perdido. Creo que es un gato de alguien de por allí. 

Mañana iremos a poner carteles. En caso de que no llame nadie se quedarán mis amigos con él, aunque lo tendrán en el exterior. Por lo menos se quedará por la misma zona en la que estaba (que es tranquila, casi rural). 

¿Cuando recoger a un gato y cuando no? Cuando lo necesite. B, el gatito de unos dos tres meses que yo recogí, estaba hambriento y enfermo. Por desgracia no podemos recoger a todos. No hay espacio ni recursos, el dinero de las asociaciones no viene de subvenciones, viene de gente como tú y como yo, que dona una parte de sus ingresos. Creo que querían que la asociación con la que colaboro se hiciera cargo, pero yo estoy trabajando fuera de mi ciudad estos días, llego a casa agotada, y no estaba para andarme con sutilezas. No hay casas de acogida, no hay donde meter a los animales. Ellos lo han recogido así que, cuando vuelvan el domingo, que se hagan cargo. 

Pienso a veces en M, ya os hablé de ella en otro post. Es la gata más vieja de la colonia de mi barrio. Lleva aquí unos doce años. El otro día la ví de lejos, iba a cruzar una calle (a ver, no os imaginéis la Gran Vía, es un barrio de la periferia y por esa calle apenas pasan coches). Antes de cruzar miró a un lado y a otro. Es una chica lista, mi viejita. ¿Sería mejor para ella ir con un transportin al sitio donde sé que toma el sol por las tardes y capturarla? 

No sé si este gato que me pide mimos sin parar y ronronea a la mínima estaba perdido o simplemente estaba dando un paseo. Una vez me llamó una chica para decirme que un gato se les había acercado cuando estaban en su garaje, que le habían dado salchichas de comer, y que tenía un collar con mi número, que si lo había perdido. Le expliqué que no, que les dejaba salir un rato por las noches, que no se preocuparan, que vivíamos a doscientos metros. 

Quizás este no sea el caso. Quizás se haya escapado por una ventana y esté perdido y haya alguien que estaría agradecido de saber que estaba a salvo. O quizás se esté preguntando porqué su gato no ha vuelto. 

Es como la pregunta que se hacía el Principito, ¿el cordero se habrá comido la rosa o no?

5 comentarios:

  1. Al menos parece que ¿? va a tener un final feliz sí o sí: o bien sus dueños ven los carteles o bien se lo quedan tus amigos, al menos tiene el futuro resuelto.
    Es verdad que es complicado decidir cuándo coger a un gato y cuándo no... supongo que es el instinto el que nos dice lo que tenemos que hacer, aunque en el caso de la abuelita de tu colonia no sé qué decirte, después de tantos años viviendo en la calle igual la metes en una casa y le da un patatús, aunque por otro lado llega el invierno... uf!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo, que los inviernos son duros y hace frío dentro de casa para cuánto más fuera. Quizás la metemos en un piso y se acostumbra perfectamente, y quizás se estresa y es infeliz. Yo creo que también depende mucho dónde esté la colonia y cómo esté atendida.

      Eliminar
  2. Y tus amigos si no se quedan con ese gatito no querrían quedarse con Miko (soy la de la alergia ;-). Nosotros seguimos cuidando de él pero no hemos recibido ni una llamada, la gente con lo de que es tuerto parece que le da reparo pero la verdad es que no he visto gato más bueno que éste, se porta de maravilla, así que díselo a tus amigos a ver si se animan.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, mis amigos tienen dos gatas en el interior de casa. No quieren más gatos, pronto tendrán un bebé y están centrados en eso.

      Siento que Miko no esté teniendo suerte. ¿Probaste en los foros que te envié? ¿Y en milanuncios? Lo único que se me ocurre es que lo lleves a las protectoras de la zona, a ver si te lo recogen, aunque tengas que pagar algo. Aunque desde luego, no es el mejor sitio para un gato casero.

      Intenta que más personas te lo difundan a ver. Suerte.

      Eliminar
  3. Nada, nada, yo sigo intentándolo. Miko mientras sigue con mi madre, nos iremos apañando como podamos pero no vamos a darlo a ningún sitio que no tengamos muy claro que lo van a cuidar en condiciones.
    Lo de tus amigos te lo decía porque como habías dicho que sino ellos se quedaban el gatito pues pensé que tenían disponibilidad pero sin problemas.
    Gracias por tu respuesta!

    ResponderEliminar