lunes, 2 de septiembre de 2013

Tinny

Hoy os voy a hablar de Tinny e Isabel. 



Isabel es voluntaria en la Asociación de animales abandonados Dejan Huella, una protectora de Montilla (Córdoba) para la que, casualmente, yo hice un preseguimiento de una adopción en A Coruña hace unos años.

Hace dos años el Ayuntamiento de  Montilla inició la construcción de un refugio. Al finalizar el proyecto lo lógico sería adjudicarles la gestión del mismo a la protectora, que es la que se ha estado encargando de los animales sin hogar de la zona, pero el alcalde consideró que resultaría más beneficioso dárselo a una empresa privada y ahora en vez de un refugio animales hay una perrera. 

Dejan Huella no tiene unas instalaciones propias dónde tener sus animales, funcionan con casas de acogida, y están a tope. A los perros los pueden mantener en una residencia canina de la zona (pagando, obviamente) pero con los gatos están desbordados.

Isabel sabe esto de primero mano, pero cuándo se encontró a esta preciosidad sorteando coches en el medio de la carretera, ¿qué iba a hacer? ¿Lo mismo que todos los que pasan de largo? No es lo mismo un gato de la calle que pertenece a una colonia, con un entorno que conoce (sea más seguro o menos), que un animal que está perdido y desorientado. Tinny se encontró con alguien de corazón grande que la puso a salvo. ¿A que además de afortunada es una gatita preciosa?




Isabel se llevó a escondidas a Tinny a su casa, y digo a escondidas porque no le permiten tener animales allí, y necesita ayuda para difundir a esta gatita. Está en Córdoba pero se enviaría a cualquier punto de España.

¿Conocéis a alguien que tenga un gato y pueda querer darle un compañero? ¿Alguien que se esté pensando adoptar uno? Hagamos algo, pongamos un granito de arena e intentemos ayudarla entre todos. 



Para cualquier pregunta o duda podéis contactar con isabel en la dirección de correo:

 belcrisrp@gmail.com

¡Mucha suerte, pequeña Tinny!

8 comentarios:

  1. Que bonitisima es!!

    Espero que tenga mucha suerte, nos cuentas si te enteras de algo.
    Yo es que no conozco a nadie en Córdoba y a nadie que quiera un gato en estos momentos.

    Suerte Tinny, preciosa triki!!

    Blanki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy guapa, y tiene pinta de buenaza. A ver si hay suerte.

      Eliminar
  2. Que preciosa es! las tricolores son mi debididad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan, pero también los blanquinegros, y las panteritas negras al completo... vamos, que no tengo claro cuáles son mis favoritos.

      Eliminar
  3. Ayyyys.... esa fea costumbre de no pasar de largo... ¿cuándo se nos quitará? Me temo que nunca... Suerte para Tinny e Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es difícil elegir quién necesita ayuda urgente y quién puede esperar un poco más... pero Tinny, la pobre, allí entre los coches... no había mucho lugar a dudas.

      Eliminar
  4. Últimas noticias: Tinny ya tiene familia. ¡La mía! Al final la descubrieron hace unos días y después de alguna discusión me han permitido quedármela. Si es que la pobrecita no molesta nada, es más buena...Además, se está poniendo muy grandota y es super feliz.!
    Muchas gracias por ayudarme, al final todo ha salido bien.
    Un abrazo muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría, Isabel! Al final descubrieron a la pequeña infiltrada. Además es que es preciosa, imposible no enamorarse de ella. Me alegro mucho por ti, y me alegro por Tinny, que pueda quedarse en la que ya era su casa, esta vez sin tener que esconderse.

      Un besazo grande para las dos.

      Eliminar