miércoles, 2 de octubre de 2013

Sueño con ronroneos de todos los colores

Pues ha sido un Septiembre intenso, oye. Os presento a unos colegas: 

R
R es un amooooorrrrr.... es un gatazo enorme que estaba una colonia. Lo malo es que es increíblemente confiado y se acercaba a cualquiera que le hiciera un poco de caso, y eso en la calle es un defecto. Tenían miedo de que algún desalmado le hiciera algo y cualquier día apareciese con una pata rota o algo peor así que lo cogieron, lo castraron y se vino para mi casa mientras buscaban acogida o adoptante. 

Es encantador, le comería la cabezota a besos de lo achuchable  y bueno que es.

En la foto puse mi mano al lado de su zarpa de león por si da idea de lo grande que es, pero da igual cómo os lo imaginéis... ¡os quedaréis cortos!


 R se fue a vivir con la pareja que me ayudó a capturar a los cachorritos F y L y a su madre (a la que esterilizamos y volvimos a soltar en su colonia). Son muy agradables los dos y si todo sale bien casi estoy segura de que la acogida se convertirá en adopción. ¿Por qué digo si todo sale bien? Porque tienen un perro tipo mastín, joven y nervioso, que por muy grande que sea R se lo puede comer de un bocado. El perro es casi como un pony. La chica no había tenido gatos antes y me llenaba de ternura cuando me acribillaba a preguntas sobre la comida, el arenero y todo lo preguntable. Hoy he sabido que aunque R es cariñosote y parece blandito sabe poner firme al perro, por muy grande y bruto que sea. Medio bufido le basta para que mantenerlo a raya. Está en una casa genial. Como lo que es, un R. 

R
Es negro como una tormenta pero fuerte como un rayo. Me avisó una chica de que una de las gatas de la colonia que hay detrás de su casa habia abandonado a este cachorro. Aguantó una noche a la intemperie solito, él y sus escasos 200 grs, mientras tú y yo seguramente cogeríamos como mínimo una bronquitis. Algo que yo no sabía es que las madres, si ven que no son capaces de sacar adelante a toda la camada, abandonan al más débil, o al gatito que esté enfermo, para que no contagie al resto.




Ahí lo véis aseadito, después de pasar por el veterinario, pero estaba en un estado lamentable. Se puede apreciar que tenía los ojitos hinchados, además de conjuntivitis tenía parásitos, unos pequeños gusanos. Por si fuese poco algo que no había visto en mi vida... ¡estaba plagado de huevos de mosca! son unas bolitas blancas que en principio puede parecer serrín y que una vez eclosionen se convertirán en larvas que se le meterán por ojos y ano. 

S
Al día siguiente de rescatar a R me avisan de que la gata ha abandonado otro gato. Lo encontramos solo entre la maleza. Aunque pesa cien gramos más que su hermano no estaba en mejor estado. Además de estar a tope de garrapatas de todos los tamaños tenía aún más huevos de mosca que el hermano. Aquí una foto de recién recogido. Lo blanco son los huevos, tenía más de los que se aprecia en el foto. 


R y S están ahora en un transportin con una mantita y una bolsa de agua caliente. Son agotadores porque hay que alimentarlos cada cuatro hora a golpe de jeringuilla. Apenas tienen tres semanas y aún no comen solos. Además después hay que estimularles para que hagan lo que un día harán en el arenero solitos. Que R es tan poquita cosa que cuando empuja para cagar se cae hacia adelante. Me hace mucha gracia que cuando se le resiste hace miiiiii miiiiii todo enfadado.

S es mucho más tranquilote. Aquí los dos juntos. S intentando jugar con su hermano y R pasando tres pueblos porque él sólo quiere comer y comer (y cagar).

Para R ya hay adoptante, igual cuando vea al hermano se enamora y se lleva a los dos (a optimista no me gana nadie)


E
El mismo día que recogí a S, y ya un poco agotada emocionalmente, mi compañero vió desde la parada del autobús una bolita blanca que esquivaba los coches. La recogió y miró por los alrededores a ver si veía a sus hermanos o la madre pero estaba sola. Otra más para casa. Es una hembrita y es preciooooosa...Tres meses tiene.

En la primera foto aún estaba medio shokeada, fue poco después de recogerla. 


Estas son de hoy mismo. 


Es pacífica y muy buena. Ronronea a la mínima y lo mira todo con calma y tranquilidad. Y tiene unos ojitos a lo lince que me traen loca. Se la va a llevar acogida la misma que adoptó a mi queridísmo B, y espero que termine por adoptarla. Ojalá suceda. 

Como decía... es emocionalmente muy cansado. Y físicamente también. Sobretodo cuando viene algún gilipollas a decirte que por selección natural debían haber muerto. Y esto va en mayúsculas, que me tienen hasta los cojones:

-EXTINGUIMOS ESPECIES POR LA VANIDAD DE MOSTRAR UN ABRIGO CARO

-CAPTURAMOS ANIMALES SALVAJES PARA ENCERRARLOS EN UN TERRARIO O UNA JAULA DE MEDIO METRO CUADRADO 

-TAMBIÉN LOS CAPTURAMOS PARA QUE NOS HAGAN REÍR EN CIRCOS Y OTROS ESPECTÁCULOS

-MANIPULAMOS GENÉTICAMENTE LAS RAZAS PARA OBTENER EL MAYOR BENEFICIO ECONÓMICO

-NOS CARGAMOS LOS HÁBITATS NATURALES PARA CONSTRUIR HOTELES Y MANSIONES CON BUENAS VISTAS

-DESFORESTAMOS LA AMAZONIA Y LOS HERMOSOS BOSQUES ASIÁTICOS PARA HACER PAPEL HIGIÉNICO Y PLANTAR SOJA

Por si alguno no se ha enterado: hace mucho tiempo que NOS PASAMOS POR EL FORRO LA NATURALEZA Y SU SELECCIÓN NATURAL. Así que decidir que el gatito lleno de garrapatas que está muerto de frío en la acera debe morir no es selección natural, se llama HIPOCRESÍA Y COMODIDAD. 

Además de una clara falta de compasión y empatía. 

Dicho esto, me gustaría preguntaros algo a la gente que me leéis. ¿Os gustan este tipo de posts? ¿Os aburre este repaso gatuno? Para mí es importante porque son los gatos a los que ayudo pero me gustaría saber si os interesa o os cansa y preferís otro tipo de posts. Gracias a los que contesten :)

Edito, que se me olvidaba: entre tanto gato de fuera intento no olvidarme de darle su ración de mimos a mis gatos, que se merecen un monumento por no mosquearse con tanto olor extraño. 


Edito de nuevo: R apareció muerto cuatro días después de este post. Me han dicho que es habitual que suceda en gatos tan pequeños. Que sepas, enano mío, que no te olvidaré nunca.

12 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay mucho necio en este mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y encima tienen el morro de intentar darnos lecciones a la gente que ayudamos a los animales.

      Eliminar
  2. Estas historias me gusta, le dan un poco de luz a esta vida tan oscura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta leer eso. Supongo que a todos nos viene bien un poquito de esperanza de vez en cuando, saber que a veces las cosas salen bien. Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Me gustan estas entradas y me gusta leer todo lo que haces, me emocionan todas las historias de tus gatos y esas fotos del antes y el después. Y me gustan tus reflexiones en mayúsculas porque estoy completamente de acuerdo. Lo que no me gustan son los huevos de mosca y sus consecuencias... ¡ay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Para mí es una especie de archivo de los gatos que voy conociendo de una u otra forma pero a veces pensaba que igual para otros no era interesante. Encantada de que disfrutes estos posts.

      Y sí... cuando alguno me viene con reflexiones simplistas sobre la vida y la muerte normalmente respiro hondo e ignoro pero a partir de ahora a alguno le voy a explicar un par de cositas. Es que encima te lo dicen como si te estuvieran instruyendo o yo qué sé. Ay, callo, que me caliento... Ronroneos de Raio, Simba y Edith, que son los que tengo ahora en casa (y de A. y T., los míos también)

      Eliminar
  4. Ay, ojalá todos encuentren casa!! esos dos pequeñines son una preciosidad, menos mal que los has podido salvar...
    Y sí... reparte mimitos por casa, anda, que se van a poner celosos ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, A. cuando ve que tardo mucho en salir de la habitación donde tengo a los inquilinos se pone a maullar por toda la casa clamando al cielo que no es más que un pobre huerfanito que también necesita amor. T. pasa. T. pasa de todo. No sabe lo qué es el estrés.

      Besos para ti también. Y para ya sabes quién un achuchón.

      Eliminar
  5. A mi me encantan estos post.

    Siento que el pequeño Raio no lo haya superado, pero ahí está su hermano, listo para luchar por los dos, por desgracia y por poco o nada que nos guste oirlo, solo los fuertes sobreviven.

    Te he contestado al mail, solo te pido que no dejes de intentarlo porque un día no muy lejano verás que merece la pena cuidar a esos enanos, igual no todos salen hacia delante pero te van a enseñar tanto...

    Espero que tus padres no se enteren de la cantidad de inquilinos que tienes.
    Suerte a todos ellos!!!

    Besitos, agur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanki. Siempre merece la pena intentarlo, por ellos y por mí, a nivel personal he aprendido mucho desde que cuido gatos.

      Has dado en el clavo. Mis padres solo saben que tengo a Edith, si se enteran... no me lo quiero imaginar.

      Otro beso.

      Eliminar
  6. Amiga el mundo esta super poblado de necios ,insensibles y que ademas tienen el tupe de criticar a las personas que se ocupan de los desvalidos ,abandonados y a veces maltratados pequeñines.Bravo por ese espíritu solidario con los peluditos,adelante.Saludos gatunos de la peludita Merlina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos mimos para Merlina. Gracias por tu comentario, Fidel.

      Eliminar