lunes, 23 de diciembre de 2013

Tengo un par de maravillas: L y S (Adoptadas)

Una chica que también anda en el mundo animalero me dijo que había unas crías en una colonia de cerca de mi casa (la misma de la que salió R) que estaban muy mal. Ella ya había cogido una pero quedaban otras dos. Como la chica es un poco exagerada no hice mucho caso, la verdad, porque la que cogió no estaba tan mal, pero volvió a insistirme así que me acerqué a ver qué tal. Tuve la suerte de que la misma chica que me ayudó a coger a R y su hermano vino conmigo, y no sin cierto esfuerzo, conseguimos coger a estas dos pequeñas. 


La blanquinegra, L, veía un poco. La otra, S, estaba cegata perdida de la cantidad de legañas que tenía en los ojos, lo que ayudó a que fuese más fácil cogerlas. Ambas tenían rinotraqueítis, que les hace perder olfato y vista. Tenían el tercer párpado de un rojo sangre tremendo, totalmente inflamado.

Las tengo en casa desde hace una semana. Los primeros días estaban muy asustadas y me odiaban bastante, al fin las había separado de su madre. Ahora ya no me rehuyen y se dejan sobar y ronronean. Sl es mucho más desconfiada que su hermana. L es más tranquila y cariñosa, y creo que está algo locuela porque el otro día se puso a hacer la croqueta por todo el arenero. 

A partir del viernes iré a intentar capturar a la madre y alguna gata más para esterilizar y volver a soltarlas allí. A ver si tengo suerte. 

Esta es de hoy, en la siesta. 


Mucho mejor, ¿verdad? Ya tienen los ojitos perfectos y han engordado un montón. Me da penita que las voy a dejar dos días solas, pero tendrán un montón de provisiones a mano para que solo tengan que preocuparse de dormir y tirar todas y cada una de las cosas que dejo en la mesita (especialmente el jarabe antiparásitos). 

Están a la espera de acogida o adopción, juntas o por separado. Vamos... ¿alguién se anima?

6 comentarios:

  1. jo, cómo han mejorado! ojalá haya suerte para estas pequeñinas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve empezaré a poner anuncios por todas partes, y a ver si alguien se enamora. ¡Seguro!

      Eliminar
  2. Pero qué bonitas!!

    Le has cogido gusto a ésto de cuidar bebés, eh?, y es que lo haces muy bien.

    Estrujón a esas dos enanas, agur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, a mí me gustaría descansar una temporada de esto pero no salgo de una y ya estoy metida en otra. Las estrujo de tu parte, que les gusta.

      Eliminar
  3. Oyyyyyyyy....... Aunque a mí no me engañas, no pueden ser las mismas las de la primera foto.... ¡¡es un milagro!! Cuando me ponga enferma voy a ir a tu casa, creo que te estás ganando el título de mejor cuidadora del mundo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no diría tanto pero gracias por el piropo :) La verdad es que es fascinante cómo un bichillo de la calle sólo con buena alimentación y el no pasar frío ya mejora un montón.
      Un beso.

      Eliminar