viernes, 3 de enero de 2014

¿Hay alguien ahí?


Pregunta S si hay alguien ahí dispuesto a darle pienso, algo de latita, limpiar el arenero y un par de mimos de vez en cuando, que ella no se explica como poniendo anuncios en tres foros y en una web, y su foto rodando por facebook,  no ha aparecido nadie que se haya enamorado irremediablemente de alguna de ellas, sin peros ni condiciones.

Estos días he aprendido el trabajo que supone atender a los posibles adoptantes. Es un trabajo latoso y frustrante. Mi admiración a la gente de las protectoras que llevan ese tema. Unos llaman y no quieren pagar la tasa de 50 euros que cubre desparasitación, vacuna y esterilización. Lo poco que sobra ayuda a que la protectora pueda seguir adelante. ¿De verdad es tanto cuando solo la esterilización de una hembra vale ciento y pico euros? Otro que no quiere esterilizarla, él sabrá porqué. Otro parece interesadísimo pero luego no envía el cuestionario previo y nunca más se supo de él. El de más allá se le hace mucho sesenta kilómetros para venir a esterilizarla cuando le toque. 

Por otra parte el 31 por la tarde fuí yo y mi pareja a acabar de pegar carteles para intentar encontrar a los dueños de un gato mimosón y tranquilo que apareció perdido. Le van a llamar C,  es este:



Me encontré con que alguien había arrancado la mitad de los carteles que había pegado dos días antes. Y allí estaba yo, mientras muchos estarían arreglándose para la noche de fin de año, peleándome con el celo y las farolas, reponiendo los carteles que le molestaban a ese gilipollas. 

¿Sabéis? Yo no hago esto por placer. A mí no me gusta gastar una mañana para capturar y esterilizar una callejerita, y la tarde del 31, que aquí hacía temporal, estaba mucho mejor en mi sofá, estudiando para los exámenes que tengo en enero. Tampoco me gusta poner anuncios aquí y allá, atender el teléfono y explicar mil veces lo mismo para que me pongan excusas tontas. 

No es sencillo. Es un camino complicado y a menudo desagradecido. Será fantástico cuando pueda ver una foto de L, S y C en sus casas, pero me habré dejado cosas en el camino, como mi energía y mi tiempo. A veces me dan ganas de dejarlo todo. De dejarme de protectoras, de acogidas y esterilizaciones de callejeritos... Luego pienso en quién sería sin todo eso y veo a alguien que no soy yo. 

Las enanas duermen en la cama, yo me acerco sin encender la luz, para que no les moleste en los ojitos. Oigo sus motorcitos: rrrrrrr...rrrrrrr...rrrr.... Me siento a su lado y pongo una mano en el pequeño lomo de cada una, acerco mi cara y les doy besitos de esos cursis que hacen ruído. Huelen tan bien... Me vengo para el escritorio y al rato las oigo jugar. Tac, tac, tac... esa es S, que ha descubierto el tirador de la cortina. Luego echan carreritas y se pierden dentro de un armario y echan carreritas otra vez. L escala a lo alto del rascador y me mira como diciendo: "Tía, no te rayes. Lo conseguiremos, ya verás".

Ella sí que sabe.

Edito: a 16 de Enero S está adoptada y C acogido. 

8 comentarios:

  1. Claro que saben, saben mas que todos nosotros juntos!

    Es muy duro, tú lo sabes bien, te dan ganas de mandar al guano merenguano a todos y todo, y eso que yo no hago ni el 10 % de lo que hacen mis compañeras y tú misma, pero ves el jeto que se gastan algunos y lo flipas, y piensas, pero... como te puede parecer mucho 50 euros, gilipo...?, sabes cuanto cuesta el veterinario?sabes lo que cuesta una vacuna?una pastilla desparasitante? y ya que decir de una esterilización, las protectoras pierden dinero todos los días, la gente que trabaja GRATIS en las protectoras no se lucran, no ganan ni un chavo con esto, pierden dinero, tiempo y energía. El tiempo se pierde con tanto anormal, tiempo que bien sirve para cuidar de esos pequeños a los que cuatro personas adoran y cientos tratan de muy malas maneras.

    Pero sabes?, que nos quiten lo bailao!!, nadie sabe mas que nosotras la satisfacción que da cuando ves que uno de esos enanos peludos encuentra casa, el amor sin condiciones que te dan, lo mucho que llena ser voluntaria de una protectora. En realidad, somos afortunadas y unas privilegiadas, gracias guapa!!!

    Y suerte a esas enanas y a Casper, que es? un siamés de esos rojitos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que dices tú... a veces me enfado y pienso que todo esto no me vale más que para sufrir y pasarlo mal pero luego pasa algo bueno, como que encuentras adoptante para alguno, o resulta que tus carteles ayudan a encontrar los dueños de un gato perdido o simplemente teniendo a uno de estos bichejos en el regazo y piensas que sí, que merece la pena. Hasta que te ves desesperada buscando adoptantes para otros gatos y te cagas en cristo otra vez.

      No quiero lanzar campanas al vuelo pero creo que ha salido adoptante para Luz y acogida para Sol y Casper. A ver... ya os contaré!

      Casper no sé si tiene algo de siamés, es clarito, color crema. Muy señorón, como lo ves.

      Eliminar
  2. Qué casualidad, iba a escribir una entrada quejándome de lo mismo, el otro día conocía al rey de todos los impresentables, que me soltó la perla "encima que os lo quito de encima os voy a dar dinero por el gato..."

    Seguro que Sol tiene pronto una familia, es una ricura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, esa gente cree que nos hace un favor cuando lo que nosotros le damos no tiene precio. Un animalito, con su personalidad, sus manías y gustos, el cariño que te dará y lo que aportará a la vida de quién lo tenga... todo eso no tiene precio, es como querer ponerle precio a un niño. No piensan de dónde se sacan los recursos para vacunar, esterilizar... no les importa nada. No saben que para conseguir dinero y casas de acogida hay que moverse y hacer esfuerzos y sacrificios.

      Pues mejor que ese individuo no se lleve ningún animal vuestro. Es una forma de ir educando a la sociedad. Una me quería venir a buscar a una de las gatitas con una bolsa de deporte... ya le dije que o transportin o no se la llevaba.

      Eliminar
  3. Amiga gatuna si te sirve de consuelo ,(que frase tan común por D),aquí al otro lado del atlántico los humanos son igual de indiferentes y hasta brutales con esos seres desprotegidos que pululan por las ciudades en procura de lo básico para su subsistencia .Saludos cariñosos y animosos para que sigas con tu encomiable labor de parte de una gata adoptada in extremis Merlina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que sí, que en todas parten cuecen habas, como se suele decir. Mil mimitos para Merlina, esa gata afortunada :)

      Eliminar
  4. Por suerte puedes recargarte de energía cuando quieras, sólo tienes que tocar un poco a alguno de tus gatos y darle unos besitos de esos cursis que dices tú. Y se te pasa todo lo malo. A mí me funciona, aunque sea por un rato ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, tengo ahora aquí a una mingurrilla saltando de aquí por allá y ronroneando en cuánto la toco que me hace sentirme bien sólo con mirarla (mientras se me cae la babilla como una mamá orgullosa)

      Eliminar