jueves, 6 de marzo de 2014

"Dejan huella" y seis mininos necesitan ayuda

La asociación Dejan huella (aquí su web y aquí su facebook) necesita ayuda con un caso urgente. 

Esta es Inma:


Y estos son sus seis gatetes:



Inma ha fallecido recientemente, y sus gatos no salen de debajo de la mesa en la que ella solía sentarse. Ella era una gran amante de los animales, y por su cuenta alimentaba y controlaba varias colonias de su ciudad. Ahora no solo se quedan desprotegidas esas colonias sino también sus seis gatos. Sus familiares desean vender el piso en el que vivía, y no quieren hacerse cargo de los gatos, de hecho Dejan huella está encontrando dificultades para que los tengan hasta que encuentren casa de acogida o adoptantes para todos. Les han dado únicamente un par de días. Los gatos están todos esterilizados y con las vacunas al día, son gatos sociabilizados y acostumbrados a convivir con personas y otros animales. Están en Córdoba pero se enviaría a otras provincias si a alguien le interesa adoptar alguno. 

Para informarte puedes escribir al mail dejanhuella@gmail.com o mandarles un mensaje privado por facebook. 

Este es la oportunidad perfecta para incorporar un amigo peludo a tu vida. ¿Conoces a alguien que se está pensando adoptar un gato? Háblale de Inma y sus gatos. Si tienes la posibilidad, difunde el caso. Y crucemos los dedos para que estos bichillos vuelvan a encontrar la paz y amor de un hogar de nuevo. 

P.D. Para que no todo sean tristezas... Os hablé de Tiny hace unos meses. En este post os contaba que Isabel necesitaba ayuda para encontrarle adoptante porque en su casa no le permitían tener gatos. Finalmente su padre, el más reacio,  cayó cautivado por la bicheja y por lo que he podido ver en las fotos, los dos se pegan unas siestas de campeonato. Ay, como un gato se proponga encandilarte... ¡lo consigue! A ver si estos seis gatos tienen la misma suerte que Tiny y enamoran a alguien también.

8 comentarios:

  1. ¡Hola Abisal! Que bonito lo que escribes. Te comento, hemos conseguido acogida para cuatro ya, dos de ellos se van para Barcelona y otro dos con voluntarias de la asociación. Aún quedan tres (al final eran 7, cuando han ido a recogerlos se han encontrado uno de más). En realidad, eran 9. Pero alguien de familia ha decidido quedarse con los dos de raza (un angora y un siamés) y los demás, pues fuera. Ojalá les salga algo, la hermana que es ahora la dueña del piso, dice que quiere dejar el piso vacío antes de irse...y se va mañana, aunque espero que con todo lo que estamos moviendonos se apiaden y nos dejen algunos dias más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que por lo menos cuatro ya tenga asegurado un futuro con gente que los cuide y espero que pronto salga un huequito, aunque sea provisional, para los otros tres.
      También decirte que yo no me fiaría mucho de la familia que se ha quedado con los dos de raza. Si esa es la razón, que son más "bonitos" o se les suponga mayor caché, cualquier día que se harten de ellos los sueltan en la calle como si fuera lo más normal del mundo. Espero que por lo menos os avisen llegado ese momento.
      Mucho ánimo a todos los que estáis ayudando a estos gatos, por experiencia sé que tratar con la gente es lo peor de estar metido en esto. Un beso.

      Eliminar
  2. Bueno, he leído en el comentario que van saliendo casas para los gatitos. espero que haya un final relativamente feliz para unos pobres gatos que han perdido a su dueña. Ojalá el resto también lo consiga y la asociación siga adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡ya cuatro! Esperemos que lo consigan, confío en que sí. Que pena que unos tengan que moverse y esforzarse tanto cuando otros intentan abandonar a los animales que su familiar tanto quiso. Ya sabes: Señor, dame paciencia que si me das un palo los mato a todos...

      Eliminar
    2. Esto es un no parar, lo tres últimos n han salido, y se han sumado para acoger urgente una gatita negra a la que le estaba pegando un cerdo de un bar...y no te lo vas a creer pero vuelvo a tener un gato escondido en mi casa... es un machito joven super manso, con un ojito herido. Lo voy a llevar al veterinario ahora, y no se que hacer con él, no hay sitio, estamos desbordadas!!! Y si mi padre se entera...buff, n quier ni pensarlo. Al final me van a echar a la calle a mi. De verdad, que injusto es tener que andar así a escondidas y con este sufrir siempre por querer hacer algo bueno...Si alguien hay interesado en ayudar, que contacte a dejan huella o a mi móvil: 628452002

      Eliminar
    3. Creo que lo mejor es que le expliques a tu padre que vas a tener que tenerlo en casa, pero que no se preocupe que no piensas quedarte con él. Los míos más o menos van entendiendo que porque colabore con una protectora no quiere decir que me vaya a quedar todos los gatos que acoja. Siento que estés tan estresadas, yo llegué a tener tres acogidos, y fue muy agotador hasta que fueron saliendo. Si te sirve de ayuda prueba a poner un anuncio para los gatos en milanuncios.com y en foros de otras protectoras. En milanuncios pon todas las condiciones del contrato (obligatoriedad de la esterilización, tasa a pagar, etc). A mí me llamaron bastantes y conseguí casa para Sol y Luz así, las dos con buenas personas. Es cierto que hay que tener paciencia porque te va a llamar gente de todo tipo. Prueba, ya verás.

      Eliminar
  3. De momento me ha parecido una historia tristísima, espero cambiar de opinión cuando nos cuentes el final feliz de todos los gatos. Me da una pena terrible por Inma, si supiera que su familia no se está portando bien con sus gatitos... No es por ponerme negativa del todo, pero ya que estoy: yo pienso muchas veces en qué sería de mis gatos si algún día a mí me pasara algo. Por suerte puedo contar con el "padre", porque aunque ya no vive con nosotros estoy segurísima de que se encargaría de ellos.
    Ojalá que Inma, esté donde esté, les mande energías positivas a sus pequeños. La foto de todos debajo de la mesa me ha dejado tan triste :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me dejó triste imaginarme a esos gatos sin entender nada, con gente extraña entrando y saliendo de la casa, y con su dueña, que no apareció más. Y mejor no te digo lo que pienso de sus familiares. Espero que en sus nuevas casas los gatos sean felices y olviden y se adapten a sus nuevas circunstancias.
      No es ponerse negativa pensar en quién se haría cargo de nuestros gatos, es ser práctica y con sentido común. Por muy saludables que estemos cualquiera puede morir de golpe. Yo también tengo pensado a donde irán mis gatos, se irán con mis padres, que tiene casa con finca y con los que les gusta a estos el exterior creo que estarán bien.

      Anímemonos, por lo menos hay gente moviéndose para que haya un final feliz.

      Eliminar